Balance como escritora en el 2016

Hola, mundo!!

El 2016 ya se acaba, dejándonos momentos buenos y malos, alegrías y desilusiones, vivencias, aventuras, experiencias, sueños cumplidos, sueños sin cumplir, risas, llantos, canciones, lecturas, nuevas amistades, despedidas, amores...

Un año más que se quedará en nuestro baúl de los recuerdos y que, más adelante, cuando echemos la vista atrás, lo añoraremos por ciertos momentos inolvidables o respiraremos aliviados al pensar que ya pasó, y que lo malo que ocurrió se quedará ya por siempre en ese baúl.

Me gustaría hacer balance como escritora (porque es un blog de autora), de lo que ha dado de sí el 2016 en lo que a mis novelas/relatos se refiere.

En Enero se publicó mi novela: "El Juego de la Araña", con ediciones Kiwi. Para mí, era una apuesta arriesgada porque nunca había escrito algo así y porque la primera vez que escribí ciertas escenas me escandalicé al pensar en qué dirían los lectores. Las lectoras cero de la novela y mi propia editora me auguraron que sería un éxito, que llamaría la atención, que con esa historia había pegado un puñetazo en la mesa para decirle a todos: aquí estoy yo...

Pues no. No ocurrió así. Es cierto que nada más publicarse, las buenas críticas llegaron inflando mi ego como pocas cosas en esta vida lo hacen. Alguna mala crítica también cayó, por supuesto. Nadie está exento de que a un lector no le guste la personalidad de tu personaje, o de que algunas escenas le parezcan forzadas o poco creíbles o innecesarias, o de que adquiera la novela pensando que es una cosa y al descubrir que es de temática juvenil y no va con su gusto de lectura te plante una estrellita en Amazon.

Nunca he dicho nada de las críticas porque pienso que viene con este oficio/hobby que yo misma he decidido practicar. Tendría muchas cosas que decir al respecto, pero como entiendo que yo escribo lo que quiero, con los personajes que quiero y les doto de la personalidad que quiero aunque caigan mal, y escribo las escenas que me da la gana y elijo aunque otros las consideren innecesarias o fuera de lugar, también entiendo que cada cual es libre de opinar lo que quiera y de expresarlo como le de la gana (siempre sin llegar al extremo de faltar al respeto, por supuesto).

Resumiendo, que la novela no ha sido un bestseller, pero a pesar de eso me ha regalado momentos inolvidables, y los lectores que han tenido la amabilidad de leerla y comentarla me han hecho muy feliz y jamás podré agradecerles bastante sus ánimos y sus palabras, que hacen que una no quiera tirar nunca la toalla...

En Febrero llegó el VI Encuentro RA, que este año para mí fue un poco tormentoso porque padecía horrorosos dolores de muela (horrorosos y me quedo corta), que mi gran compañera Irene Ferb sufrió conmigo ejerciendo de enfermera fuera de su horario laboral. Aún así, tuvo sus momentos, porque me reencontré con amigas que hacía tiempo que no veía, disfruté de este mundo literario que tanto me gusta y gracias a Merche Diolch pude participar en una de las mesas del evento (¡¡gracias de verdad por esa oportunidad!!). Además, este año uno de mis relatos cortos también aparecía en la II Antología RA, titulado "Mover Ficha" y en cuanto aprenda cómo hacerlo, lo colgaré por aquí para que podáis leerlo si no pudisteis haceros con esta estupenda antología.







En Junio se publicó Summer Love, un libro compuesto por tres novelas cortas en el que participé junto con mis compañeras Irene Ferb y Victoria Vilchez. Mi novela se titulaba Siete Besos, y en general tengo que decir que tuvo una buena aceptación aunque, por supuesto, ha tenido también malas críticas. Como he dicho antes, gajes de este oficio/hobby. Lo mejor, compartir con mis compañeras (amigas) toda la experiencia, las presentaciones, la Feria del Libro de Madrid donde lo pasamos como enanas... Sin duda, volvería a repetir.





Al margen de estas publicaciones, yo he seguido escribiendo y tengo ya varios proyectos programados para este 2017 que entra. De momento, en Febrero de 2017 llegará la edición revisada de la que fue mi primera novela RA publicada: Una Mágica Visión, que ha sufrido un cambio estético importante con el que estoy muy ilusionada. Espero que todos los que aún no conozcáis la historia de Shannon y Darren les deis una oportunidad, yo creo que no os decepcionará...

Y como ya me he alargado demasiado, aunque podría seguir contando (anda que no tengo carrete), ya iré comentando más cositas poco a poco. Me he propuesto este nuevo año que entra ser más constante con el blog, escribir entradas, curiosidades, relatos, opiniones...
¡A VER SI LO CUMPLO!


¡¡FELIZ AÑO NUEVO A TODOS, 
NOS LEEMOS EN EL 2017!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando todo el mundo sea súper, nadie lo será.

La impaciencia del lector (y del escritor)

La Joya de Meggernie